Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Reciclado de cartuchos y plomo

Hola compañeros:

Ante todo un saludo pues soy nuevo en el foro.

Quisiera haceros unas preguntas acerca del reciclado de cartuchos vacíos y el plomo.

Es posible recoger el plomo de las instalaciones de tiro? Cómo se puede hacer?

Y otra, sabeis si es posible reciclar los cartuchos vacíos? Alguien los compra para reciclar?

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

4ª Categoria
    Arma
    Beretta 682 GOLD E

Re: Reciclado de cartuchos y plomo

Contacta con la empresa DOSANPI de Reus, se dedican a esto. 977 33 20 72
    Tambien puedes contactar con la Federacion Catalana de Tiro Olimpico dado que en el campo de tiro de Mollet, he visto que se hace esta recuperacion alguna vez, la del plomo, de los cartuchos no tengo n.p.i.

Quede claro que no tengo nada que ver si con la empresa ni con la Federacion.
    Saludos y espero haberte ayudado.
    Lluís.

2ª Categoria
    Arma
    Pettachi mx8

Buenas. Este domingo lo he visto hacer en Francia en Ychoux. LLevan casi un mes recogiendo perdigones. Por lo que comento uno de los trabajadores, unas cuantas toneladas.......... a unos 3€ el kilo, sacar cuentas. Es un trabajazo super penoso, recogen la tierra y luego la criban, separando la tierra de los perdigones ( 8 tios de sol a sol, si si ) Ahora bien, me imagino que al final sera rentable.
    Con las vainas vacias ni idea, pero me imagino que tambien se podra ( esto no se si es tan rentable ).
    Por tu nick, no seras de los que estaban en Ychoux no ??

3ª Categoria
    Arma
    PERAZZI 2000/3
    Cartucho
    CLEVER T2

Los italianos como siempre nos sacan ventaja en todo lo relacionado con el tiro, para la recogida del plomo tienen campos con una pendiente en el fondo donde ruedan los perdigones hasta una zanja para posteriormente recogerlos sin necesidad de cribar la tierra.
    En esta dirección está un ejemplo.

http://www.cieliaperti.com/

Las casetas de las canchas están cerradas con cristales, claro está menos el frente, con puertas automáticas y aire acondicionado

2ª Categoria
    Arma
    692 trap -A400 Xcel
    Cartucho
    Fiocchi Fblack

Yo me quedo con el enlace¡¡vaya tela¡¡¡las casetas insonorizadas y tooooooo¡¡¡,no se como lo hare pero algun dia tirare en "Cielos Abiertos",lo mas....

3ª Categoria
    Arma
    KM4

Que instalaciones mas impresionantes, ojala algún día tengamos de eso por aquí

2ª Categoria
    Arma
    Perazzi MX8
    Cartucho
    Armusa

Impresionante! Ya he decidido a donde ir a pasar las vacaciones!!! jejejeje
    "O" no es la última letra de cero, es la primera de oportunidad; no dejes pasar la tuya.

Gracias por tu respuesta.
    No no estuve en Francia este fin de semana pasado, no soy el que crees.
    Soy de Córdoba , de un pueblo de la sierra y acabamos de abrir una cancha entre unos pocos ( 24 personas) que nos gusta el tiro y como lo financiamos todo de nuestro bolsillo pues estamos cavilando de donde sacar ingresos ya que nuestros precios por serie son muy muy populares, 4 € para los socios y 6 € para los no socios más unas cervecillas que se venden a poco más que el costo os podreis imaginar..., necesitamos buscarle 5 pies al gato para sobrevivir y estoy averiguando salidas..., lo del reciclaje es una...

Moltes gràcies Lluis:
    Llamaré a Donsapi y a la Federación.., es una buena idea, no obstante será a la Federación Andaluza..., soy de Córdoba y nuestro campo de tiro está aquí, en un pueblo de la sierra.
    Tengo claro que no tienes que ver ni con la empresa ni con la Federación, pero además pienso que si sí tuvieras que ver, vería estupendo que te "buscaras las habichuelas" dándome el contacto, que ya sé, que no es así.
    Gracias, me has ayudado.

3ª Categoria
    Arma
    browning gti
    Cartucho
    trust

Si eres de Cordoba y tienes tiempo, vete al campo de tiro de La Carlota (en los Algarbes) que este mes de Septiembre cuando yo me vine lo cerraron para quitarle el plomo y alli te informas de como lo hacen y cuanto cuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo