Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46
    Webmaster
    Arma
    Perazzi MX8
    Cartucho
    FBLACK/RC4

Re: Colimador para ajustar culata

Cita Iniciado por FON Ver mensaje
    Hola , yo tenia entendido que el punto rojo que es el punto que marca el colimador tiene que quedar 30cm por encima del punto donde apuntas para que el plomeo pueda ser correcto. La figura que ha puesto David dice lo contrario ¿David estoy en un error?
    Hola FON,

a ver si me explico bien,

Si en el planche hay un punto rojo en el medio y este lo hacemos coincidir con la mira del arma y disparamos obtenemos el plomeo, un plomero correcto es como aparece en la Figura 2 y Figura 3 para el primer disparo, dependiendo de la banda que veamos el tiro varía, cuanto mas banda veamos mas alto va el tiro

PD. Dejaros de colimadores y plomear en condiciones
    Última edición por David Blanco; 25/11/2010 a las 22:46
    Un saludo

David Blanco,

4ª Categoria
    Arma
    VENDO POR ABANDONO
    Cartucho
    SON MUY CAROS

Gracias por la aclaracion David, cualquier ayuda es buena incluida la del colimador un saludo

2ª Categoria
    Arma
    La Dama Blanca
    Cartucho
    GB Prius

Estoy totalmente de acuerdo con David, el colimador nos puede ayudar a tener una idea relativamente aproximada del plomeo pero nunca podrá sustituir a un plomeo hecho en condiciones, es decir, con cartuchos reales.

Nos puede ayudar a tener una aproximación y ahorrar unos cuantos tiros, pero nada mas.
    Cuando falles el segundo tiro ...

... solo te quedará el insulto.

2ª Categoria
    Arma
    PERAZZI MX8

a ver la gran ayuda de un colimador es la siguiente y esto es solo bajo mi punto de vista.
    En primer lugar el colimador sirve para aproximar el impacto donde nosotros queremos pero esto solo sera una aproximacion
    despues con el impacto real hay que terminar de ajusta la linea de apuntamiento con el impacto y eso como bien dice David es plomeando y una vez plomeada y puesta la culata en su sitio viene para mi entender cuando mejor faena hace el colimador. Ahora cogeriamos una referencia en una distacia que nosotros queramos por ejemplo en casa en una pasillo a se posible largo y con el colimador dentro vemos donde esta el punto rojo del colimador y donde nuestro punto de mira, y una vez hecho eso ya sabemos que si cambiamos o movemos la culata el colimador nos llevara casi al mismo sitio, poniendo como ya habriamos hecho el punto en el sitio que le toca y el punto de mira donde estaba una vez bien plomeado. A si que para que os hagais una idea el colimador es una ayuda sabiendolo usar por que que le hagamos conicidir el punto rojo del laser con el punto de mira no nos garantiza que el plomeo este en el sitio si es facil que aproximado pero creo que lo suyo es plomear
    JESUS MARTINEZ

Webmaster
    Arma
    Perazzi MX8
    Cartucho
    FBLACK/RC4

Hola a tod@s,

se me ha ocurrido una idea, ya os pondré con un dibujo donde tengo el primer y segundo disparo, alguno va a flipar en colores
    Un saludo

David Blanco,

3ª Categoria
    Arma
    Desarmado...
    Cartucho
    Baschieri & Pellagri

Cita Iniciado por Inthegarden Ver mensaje
    Gracias por la información Rafa, me pillas un poco lejos sino ya me acercaria. Gracias de todas formas. una última pregunta, de donde lo has comprado y de que tipo es? Gracias otra vez.
    Lo compré en www.cazarbarato.com, son muy majos y muy serios

3ª Categoria
    Arma
    Desarmado...
    Cartucho
    Baschieri & Pellagri

Cita Iniciado por David Blanco Ver mensaje
    Hola Rafa,

opinión personal, para mí el colimador solo vale para que veas que esta centrado en el eje vertical ( vamos que no apunte ni a la izquierda ni a la derecha )

Se tiene que plomear con cartucho para saber donde estamos pegando el tiro, cuando plomeas a 30 o 35 metros tenemos un diametro importante ( eso el colimador no te lo da )
    Si lo hacemos con el colimador solamente, estamos comitiendo un error, en la figura1 puedes observar que el plomeo esta 50% en la parte superior y el otro 50% en la parte inferior cuando el plomero correcto es un 70% 30% como muestra la Figura2 o un 80% 20% como muestra la Figura3

Archivo adjunto 75

PD. El punto rojo en la Figura 2 y 3 es donde apuntas con la mira del arma. En la figura1 intentaba ilustrar el punto rojo del colimador con el plomeo
    Como te o curras! Hay una cosa que sí he observado y es que, coja la escopeta que coja, el punto rojo del láser SIEMPRE está desviado un pelo a la derecha de donde apunto, voy a preguntar un tontería ¿están los cañones hechos así a propósito para tener un poco más de ventaja a a dcha.?. Sin embrago, si lo pongo en el cañón de arriba o segundo disparo, sí que apunta exactamente en el centro

3ª Categoria
    Arma
    Perazzi MX2000
    Cartucho
    Del Sur Plus 1

A ver compañeros, un amigo armero me enseñó a trabajar con colimadores hace como 30 años o más, y confío mucho en ellos.
    Cuando me vi con un laser de los chinos se me ocurrió construírme el mio de escopeta saliendo de mi cabeza, porque jamás he visto uno de estos físicamente.
    Para que todo el mundo lo tenga claro, el puntero laser es tan exacto que no se necesita hacer ni un disparo para saber "donde" está el centro de la rosa de tiro. El "cómo" plomee un arma es ora cosa.
    Es como si fuésemos a tirar con bala, y el punto rojo o verde te dice el punto exacto de impacto.
    El las figuras de David, el punto rojo es el blanco al que apuntamos, y la cruz de arriba el lugar que señalará el laser. Ese dibujo es perfecto para entenderlo.
    ¿A que altura debe quedar el puntero? A la que cada uno crea oportuna, el laser solo te dice donde tienes el centro, para cada cual lo lleve donde quiera. Yo lo tengo a 14 cm por encima a 15 metros, lo que hace 28 cm a 30... En casa y en la plancha.
    Y Rafa, lo tuyo de la derecha es muy probable que cuando encaras tengas tendencia a "torcer" lo cañones, es decir, que si se te mira de frente, el cañón de arriba esté más a la derecha (hacia tu izquierda) que el de abajo, en lugar de estar los dos en la misma vertical, y el jodido laser es un chivato de cuidado. Si tienes una semiauto verás que apunta simpre centrado como tus cañones de arriba, si es que tienes bien la culata.
    Yo ya dije aquí que es una ayuda inestimable, porque si entiendes de que va, pones un arma en casa. No que no haya que plomear.
    Mira David, tu sabes que tiras con tu Perazzi 20 cm por encima, por ejemplo, pues cojas el arma que cojas, pones el lomo para que el laser esté a esos 20 cm y seguirás tirando a tu sitio, con Beretta, con una paralela o con una repetidora.
    Perdonadme el latazo, es que llevo casi desde que nací entre armas, y lo que para muchos es una complicación, para mi solo es un juego de niños.
    Un cordial saludo a todos.
    Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

3ª Categoria
    Arma
    Desarmado...
    Cartucho
    Baschieri & Pellagri

Cita Iniciado por Silas Ver mensaje
    A ver compañeros, un amigo armero me enseñó a trabajar con colimadores hace como 30 años o más, y confío mucho en ellos.
    Cuando me vi con un laser de los chinos se me ocurrió construírme el mio de escopeta saliendo de mi cabeza, porque jamás he visto uno de estos físicamente.
    Para que todo el mundo lo tenga claro, el puntero laser es tan exacto que no se necesita hacer ni un disparo para saber "donde" está el centro de la rosa de tiro. El "cómo" plomee un arma es ora cosa.
    Es como si fuésemos a tirar con bala, y el punto rojo o verde te dice el punto exacto de impacto.
    El las figuras de David, el punto rojo es el blanco al que apuntamos, y la cruz de arriba el lugar que señalará el laser. Ese dibujo es perfecto para entenderlo.
    ¿A que altura debe quedar el puntero? A la que cada uno crea oportuna, el laser solo te dice donde tienes el centro, para cada cual lo lleve donde quiera. Yo lo tengo a 14 cm por encima a 15 metros, lo que hace 28 cm a 30... En casa y en la plancha.
    Y Rafa, lo tuyo de la derecha es muy probable que cuando encaras tengas tendencia a "torcer" lo cañones, es decir, que si se te mira de frente, el cañón de arriba esté más a la derecha (hacia tu izquierda) que el de abajo, en lugar de estar los dos en la misma vertical, y el jodido laser es un chivato de cuidado. Si tienes una semiauto verás que apunta simpre centrado como tus cañones de arriba, si es que tienes bien la culata.
    Yo ya dije aquí que es una ayuda inestimable, porque si entiendes de que va, pones un arma en casa. No que no haya que plomear.
    Mira David, tu sabes que tiras con tu Perazzi 20 cm por encima, por ejemplo, pues cojas el arma que cojas, pones el lomo para que el laser esté a esos 20 cm y seguirás tirando a tu sitio, con Beretta, con una paralela o con una repetidora.
    Perdonadme el latazo, es que llevo casi desde que nací entre armas, y lo que para muchos es una complicación, para mi solo es un juego de niños.
    La verdad es que opino como tu Silas, creo que el Colimador, siendo bueno, es un invento súper práctico que te ahorra mucho tiempo y dinero. Probaré lo que comentas de que pueda estar torciendo un poco los cañones, algo de eso debe ser

Webmaster
    Arma
    Perazzi MX8
    Cartucho
    FBLACK/RC4

Cita Iniciado por Silas Ver mensaje
    Es correcto lo que comentas, pero para poder poner el lomo a 20cm, primero tendrás que saber cual es un plomeo correcto, cierto?

tu tienes los huevos pelados de hacer pruebas pero una persona que empieza en esto del tiro no creo que lo mejor sea comprar un colimador para ponerse una altura la cual él cree que es valida.

El Colimador vale pero con conocimiento, pero sigo opinando que lo mejor es plomear
    Un saludo

David Blanco,

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo