Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57
    2ª Categoria
    Arma
    MX8,682,FS 400,

Acabado al aceite

Pues eso, que lijándole una arista de la carrillera a mi 682, observé que la madera era más bonita al natural que como la había teñido Pietro Beretta. Y estoy en estos momentos despellejando las maderas a base de lija. La terminaré al aceite. Ya he hecho la prueba en la carrillera y queda ¡¡¡GENIAL!!!
    Después de consultar en la red la forma más apropiada de terminarla al aceite, y de leer que si aceite de Tung, que si de Linaza cocido, que si tal, que si cual; al final puse de mi propia cosecha y lo estoy haciendo al aceite WD-40. El que lo usa ya sabe cual es. Queda muy, pero que muy bien. Ahora he comprado cera de abeja y la terminaré con unas manitas de cera. Iré subiendo fotitos.
    Y cuando os hablen de mí, decid, Marqués, decid vos que caballero morí, pues una palabra dí y la cumplí, vive Dios. ("La venganza de Don Mendo" de Pedro Muñoz Seca).

2ª Categoria
    Arma
    perazzi mt6
    Cartucho
    RC4
    donmendo yo la termine con xilacel y quedo de p ...madre ...me paso lo mismo , el tono de la madera natural es bastante mas chulo !!
    como dijo una gran persona .....cuando falles el segundo tiro .......solo te quedara el insulto ...

2ª Categoria
    Arma
    La Dama Blanca
    Cartucho
    GB Prius
    Sois unos "máquinas" del bricolage y me encanta que lo compartais con todos nosotros.
    Un saludo.
    Cuando falles el segundo tiro ...

... solo te quedará el insulto.

4ª Categoria
    Arma
    682 Gold ex trap
    Hola Donmendo.
    Y como lijas las zonas rugosas donde se pone la mano?
    A una escopeta a la que le restauré las maderas, no me atreví a darle aceite por miedo a que no quedaran bien esas zonas, ya que solo les maté el brillo con un cepillo de acero para no comerme el grabado.
    Y otra pregunta para acabar, no se notará mucho el olor de ese aceite?
    Si el esperimento te queda bien....... en la siguiente restauración te copio elprocedimiento.
    Un saludo.

2ª Categoria
    Arma
    perazzi mt6
    Cartucho
    RC4
    Cita Iniciado por Juanito Ver mensaje
    Hola Donmendo.
    Y como lijas las zonas rugosas donde se pone la mano?
    A una escopeta a la que le restauré las maderas, no me atreví a darle aceite por miedo a que no quedaran bien esas zonas, ya que solo les maté el brillo con un cepillo de acero para no comerme el grabado.
    Y otra pregunta para acabar, no se notará mucho el olor de ese aceite?
    Si el esperimento te queda bien....... en la siguiente restauración te copio elprocedimiento.
    Un saludo.
    te cuento mi caso ..aunque lo mismo no te sirve mucho ..yo le heché decapante en gel y con un cepillo de alambres salio casi todo .luego repase el picado con unas gubias apropiadas ...y quedo de lujo..muy limpio ...a mi no me sirvio de nada porque mi culata tenia un bulto que me caia justo en mitad de la palma de la mano y ...lo tuve que rebajar para llegar mejor al gatillo ya que iba muuuyy justo ..llegaba con la punta del dedo y eso que heche el gatillo atras del todo !! ...asi que rebaje los picados y los cambie por agujeritos de 2,5 mm ..el resultado pues un tacto acojonante !! y esteticamente muy bien tambien ..algun forero que la vio despues de terminarla a muñequilla le gusto bastante ...luego me meti en otra mas gorda ...cambiarle el lomo de madera por un lomo de silicona ...mammmaaa en la que me meti ...pero ahi esta ..terminada y para mi gusto genial ..comodisima
    como dijo una gran persona .....cuando falles el segundo tiro .......solo te quedara el insulto ...

3ª Categoria
    Arma
    XTR prestige
    Cartucho
    1º Del Sur // 2º GB Prius
    Cita Iniciado por aswin Ver mensaje
    te cuento mi caso ..aunque lo mismo no te sirve mucho ..yo le heché decapante en gel y con un cepillo de alambres salio casi todo .luego repase el picado con unas gubias apropiadas ...y quedo de lujo..muy limpio ...a mi no me sirvio de nada porque mi culata tenia un bulto que me caia justo en mitad de la palma de la mano y ...lo tuve que rebajar para llegar mejor al gatillo ya que iba muuuyy justo ..llegaba con la punta del dedo y eso que heche el gatillo atras del todo !! ...asi que rebaje los picados y los cambie por agujeritos de 2,5 mm ..el resultado pues un tacto acojonante !! y esteticamente muy bien tambien ..algun forero que la vio despues de terminarla a muñequilla le gusto bastante ...luego me meti en otra mas gorda ...cambiarle el lomo de madera por un lomo de silicona ...mammmaaa en la que me meti ...pero ahi esta ..terminada y para mi gusto genial ..comodisima
    bueno a ver si presumes menos y pones fotos, que veamos los demas ese trabajo, jajajaj

Por cierto ya explicareis paso a paso como se hace todo esto, que yo tengo dos escopetas en las que quiero hacer algo parecido. Tengo dos paralelas, una con la que quiero esperimentar y si queda bien otra ya hacerselo a la otra, pero yo tengo que restaurar todo cañones, bascula, etc.

"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"

2ª Categoria
    Arma
    perazzi mt6
    Cartucho
    RC4
    ja ja ja ja a ver ""camaron "" ja ja ja de presumir ...na de na ...te cuento me sudan las manos mucho cuando tiro y los guantes no me van ..asi que opte por hacerla mate .....ya ves .. si estoy pintando coches todos los dias ...si no la podia dejar con un brillo como un cristal !!! ...pero no , no me gusta que brille la madera , yo si quieres te explico como lo hice ...es facil de hacer ...como se suele decir : tiene el mismo mecanismo que un chupete !!

2ª Categoria
    Arma
    PERAZZI MX8
    te alabo el gusto, a mi la madera tambien me gusta en mate es menos sofisticada la terminacion pero mas real.
    JESUS MARTINEZ

2ª Categoria
    Arma
    perazzi mt6
    Cartucho
    RC4
    Cita Iniciado por Trasto Ver mensaje
    te alabo el gusto, a mi la madera tambien me gusta en mate es menos sofisticada la terminacion pero mas real.
    vaya que si lo es trasto !! tu sabes cuando empece a lijar la culata y veo que a la madera con un beteado guapisimo que tiene ..la habian tintado de un color rojizo ..me quede a cuadros (creo que lo mismo que le paso a donmendo ) y ya al verlo me lie la manta a la cabeza y empece la obra ..a ver si le paso unas fotos a caramon ( ya que sigo siendo un puto ceporro en eso de poner las fotos ) y que las ponga del antes y del despues ...ya veras si cambia .
    por sofisticada no lo hice ...porque es meterla en la cabina y barniz y sale como un cristal ...pero ese tacto no me gusta naaaa . como bien dices ..al aceite es mas natural y mas agradable al tacto

2ª Categoria
    Arma
    PERAZZI MX8
    En una estapa de mi vida estuve 11 años torneando madera y barnizandola despues y se a que te refieres
    en cuanto a las fotos joder habra cosa mas sencialla que subir una foto... creo que en su dia hice un pequeño tutorial de como subir fotos al foro aunque ahora no sirve por que antes se podia adjuntar directamente desde el foro pero buen un dia de estos hare uno de como alojar imagenes en el foro bien sea desde nuestro pc o desde la red. Un dia de estos ya veremos...
    JESUS MARTINEZ

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo