Foros de Discusion Fosolimpico.org  

Retroceder   Foros de Discusion Fosolimpico.org > PREGUNTAS Y RESPUESTAS > ACCESORIOS

Respuesta

Herramientas Desplegado
  (#1) Antiguo
Rayo Rayo está desconectado
4ª Categoria

Arma: Beretta 682 Sporting
Cartucho: Clevert y Rc.
IP: 81.36.26.172
Viseras laterales en la gafas. - 28-Jul-2010, 15:42

Me puede alguien decir para que sirven esa especie de cartones que se ponen muchos tiradores en la lateral de las gafas, he observado que no son pocos los que los usan incluso llevan publicidad de cartuchos y aunque parecen estar hechos a mano como se produce el enganche a los laterales de las gafas Si los venden me gustaria saber la direccion donde adquirirlos,Gracias a todos.
  (#2) Antiguo
DONMENDO DONMENDO está desconectado
2ª Categoria

Arma: MX8,682,FS 400,
IP: 85.59.68.53
28-Jul-2010, 16:21

Distinguido Rayo:
Los tiradores somos como las acémilas y necesitamos que no se nos distraiga del objetivo que tenemos que visualizar, a saber: la salida del plato. Para ello, al igual que una mula se nos ha de poner un par de ANTOJERAS para no distraernos. Si con el rabillo del ojo estás viendo que el compañero que acaba de tirar te va a lanzar las vainas al cajón justo cuando vayas a tirar, y esto te pone nervioso o te desconcentra; pues el cartoncito cumple su misión. Igualmente cumple una misión de seguridad, porque a veces viene pólvora revocada por el aire y se cuela por los laterales de las gafas. A mayor hueco, más posibilidades de que te entre en los ojos. Por último decirte que también protegen del sol cuando éste está de costado al tirador.
Estas antojeras las venden en las tiendas de artículos de tiro, aunque lo más económico es hacérselas de cualquier plástico que vaya bien y se pueden calar en la patilla o pegar con super glu de ese (en mi caso son plásticos recortados de un marca páginas de lectura, calcados de unas antojeras RANDOLPH). Pero ya sabes que eso son finuras. Hay tiradores que llegan a la cancha, se ponen las gafas y de una caja de cartuchos del suelo arrancan la tapa y se la colocan en el lado de su conveniencia y a tirar. Cuando acaban de tirar, arrojan el cartón al suelo y a otra cosa. Esto va según quieras fardar o sentirte cómodo no teniendo que buscar cajas por el suelo.
Un saludo y por favor, pon en tu perfil de dónde eres. Así todos te podemos ubicar.

Y cuando os hablen de mí, decid, Marqués, decid vos que caballero morí, pues una palabra dí y la cumplí, vive Dios. ("La venganza de Don Mendo" de Pedro Muñoz Seca).
  (#3) Antiguo
Jose M. Perez Morales Jose M. Perez Morales está desconectado
3ª Categoria

Arma: Perazzi MX2000 3
Cartucho: Del Sur Plus 1
Enviar un mensaje por MSN a Jose M. Perez Morales
IP: 84.122.147.72
28-Jul-2010, 20:43

Me has decepcionado Donmendo. Creí leer un post tuyo en el que me pareció entender que pertenecias al selecto club de los cegatos absolutos como yo.
Aparte de reafirmarme en todo lo que has dicho, le digo al compañero, cuando se tiene un serio problema de visión cualquier ayuda es bienvenida. Las orejeras de borriquillo para mi cumplen su mayor función en lo de que no me deja entrar la luz solar por los laterales, es decir , que junto con la visera de la gorra trato de tirar desde una zona lo más oscura posible. Así tengo más contraste al frente, y te juro por san carchuto, que si no las llevo las hecho de menos.
Y las tengo como Donmendo, hechas de separadores negros, con unos agujeritos para pasar las patillas de los prismátic... digoooo... de las gafas.

Las mentes son como los paracaidas, solo funcionan cuando están abiertas.

Última edición por Jose M. Perez Morales; 28-Jul-2010 a las 21:28
  (#4) Antiguo
ANTONIO MUÑOZ ANTONIO MUÑOZ está desconectado
3ª Categoria

Arma: Perazzi MX8
Cartucho: Fiocchi
IP: 79.148.152.100
28-Jul-2010, 22:01

Hola a tod@s.

Estos complementos laterales, bueno pues si que pueden ayudar a estar visualmente mas concentrado hacia el planche y el fondo del campo, yo alguna vez los uso, porque hay por hay cada uno, que cuando esta en el puesto de tiro parece que le den ¡¡CALAMBRES!!.

O sea se, que no paran quietos, estas encarando y se pone a tu lado (tirador,izquierda), o incluso, el tirador de la derecha que cierra su arma, cuando aun no as disparado el primer tiro, es decir estas doblando algun plato, y ya esta encarando su escopeta, aparte lo hacen como norma general.

Aunque si te digo la verdad, si uno esta concentrado el lo que tiene que estar, que es romper su plato y punto, nada de lo que hay a su alrededor, deberia perturbar esa concentracion.

Salu2s.

Antonio Muñoz
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación