Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tiro Pichon

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tiro Pichon

David, no se si veras bien que podamos hablar/opinar sobre el tiro a pichon, es una modalidad que no tiene muchos seguidores pero que te puedo decir que es muy emocionante y que en 3 meses que llevo he visto a campeones de España e incluso del Mundo fallar pajaros, entre comillas faciles y ver la dificultad que tiene este deporte.
    Te comento esto ya que no hay por ahi foros como este que te ayudan a encontrar soluciones a los problemas que te surgen.
    Un saludo a todos y animaros con esta modalidad.

Esta claro que no se anima nadie, como todos al principio nos dedicamos a mirar pero nos da corte, animaros en este deporte.
    Ahí va una pregunta, hasta ahora estoy tirando con repetidora y no me ha ido mal pero creo que limita ya que solo puedo tirar con un chocke, ¿creeis que con superpuesta o paralela es mejor?
    Un Saludo y a por ellos:D

Comentario

Originalmente publicado por mantuo Ver Mensaje
      Esta claro que no se anima nadie, como todos al principio nos dedicamos a mirar pero nos da corte, animaros en este deporte.
      Ahí va una pregunta, hasta ahora estoy tirando con repetidora y no me ha ido mal pero creo que limita ya que solo puedo tirar con un chocke, ¿creeis que con superpuesta o paralela es mejor?
      Un Saludo y a por ellos:D
      Indudablemente, tienes más ventaja con una superpuesta, porque para el primer
      tiro en general pones cuatro estrellas, y para el segundo dos.De esta forma los
      tiros són más racionales que con un solo choque de tres.
      Salud2

Comentario

Hola mantuo, conozco el tiro de pichón desde hace más de treinta años, cada vez me gusta menos.
        Por qué, te preguntarás ... pues porque es el tiro más manipulado que existe.
        Tu has visto campeones de España y campeones del Mundo fallar pájaros fáciles pero ... no has visto la seña del "apostador" que les ha obligado a fallar porque había cogido una apuesta alta; a lo mejor el primer premio era 1.500, 2.000 ó 3.000 euros y la apuesta le podía suponer 8, 10 ó 12 mil euros ... de los cuales el tirador se lleva, (aparte gastos de la tirada), de un 15 a un 25 por ciento de la apuesta.
        Espabila y, si quieres practicar deporte en el tiro de pichón, nunca seas bueno y te dejes llevar por los cantos de sirenas. Eso ya no es deporte, es negocio.
        Cuando falles el segundo tiro ...

... solo te quedará el insulto.

Comentario

Looki, no llevo mucho tiempo en esto, pero creo que tienes razón en casí todo, porque si que he oido lo de las apuestas, y además que las he visto en Malaga, Jerez y Huelva, siempre me voy a referir a nivel tiradas sociales donde se juntan 40 o 50 sócios, como en Huelva nos juntamos, que nos conocemos de siempre y por supuesto no hay apuestas y en donde nos alegramos , todos, cuando alguien cubre todos los pajaros como si fuese uno el que los haya matado.
          La diferencia con el plato es que cuando llegas, en el plato, a un nivel es dificil bajar, sin embargo en el pichon hace cero el mas pintado.
          Un Saludo a todos y animaros en los debates.

Comentario

Hola!! No veo muy justo que para defender al plato se tengan que desmerecer otras modalidades de tiro, teniendo en cuenta que el "Olimpismo" goza de muchas lagunas en materia de juego limpio.La auténtica realidad del plato es que la mayoria somos aficionados y el tiro es caro. El tirador de plato antes de dejarse el tiro se pasan el pichón o a las hélices, hay mejores premios y más posibilidades. Ya me gustaria que los premios del plato fuesen como los del pichón o las hélices, con o sin apostadores. Atte. un saludo.
            Yo soy yo y mi circunstancia...

Comentario

Como bien dices, en todas las casas se cuecen habas, no conozco bien el tema de competición en el tiro al plato y en el pichon, pero si que puedo decir que las sensaciones que me llevo con el pichon son mejores que con el plato, que se asemeja mas al tiro del campo y que ese nerviosismo que me produce el pichon no lo hace el plato y que invitaría a todos a probar este deporte, que si bien es algo caro, como "casi" todo en esta vida habria que probarlo.
              Un saludo y a por ellos

Comentario

Hola Mantuo.
                He leido con ganas tus mensajes referentes al tiro de pichón, pq. realmente me gusta o me ha gustado para ser mas exacto. He tirado codorniz, pichón a brazo...un poco de todo, sin nivel por supuesto, pero sí que es verdad que me apasionaba y llevo dos años en el plato y puedo asegurarte que lo que siento en una tirada de 125 platos en Olímpico no es comparable con una docena de codornices o palomas...por mucho que eso se asemeje a la caza real.
                La tensón, el dominio de nervios que has de tener cuando vas cubierto en el plato 20 o por el contrario cuando has metido tres ceros en los 5 primeros platos..y aguantar "sereno", la concentración...la precisión al disparar un plato cruzado a casi 100 kmt./h..y después otro y otro...y así hasta 125, te aseguro que a mucha gente como a mi, le dice mucho más que las palomas. Realmente se parece más al tiro de caza, pero cuando se tira foso olímpico ¿quien quiere que se parezca el disparo al de la caza?..Para nada se parece ni eso se pretende. El único parecido entre el pichón y el plato es que se usa un arma y cartuchos. Son dos cosas totalmente distintas que las dos te dejan el cuerpo con ganas de repetir..pero personalmente me quedo con el plato y te animo a que entres de lleno en ello .Vas a ver lo difícil que te resultará salir
                Un afectuoso saludo
                JF

Comentario

JF, que me guste el pichon no quiere decir que el plato no me guste, puede que me haya expresado mal, si que me gusta el plato, de hecho voy todas las semanas y tiro 5 o 6 canchas, lo que el tiempo me permite, lo que intentaba es animar a todo aquel que no haya probado el pichon, personalmente, puede que porque me estoy iniciando, me atrae más el pichón, de todas formas creo que 125 platos son para mi muchos, gracias por tus consejos y hay que animarse a debatir y a dar su opinión sobre los temas.Un Saludo y a por ellos....

Comentario

Jf, como veo que eres el único que has practicado este deporte en el foro, te comento que en el primer tiro pongo plomo 8 y en el segundo plomo 7,5 y que al principio estoy tirando con repetidora y **, pero el otro dia me pase a *** y creo que estoy mas seguro, todo a distancia de 26-27 metros, crees que hago bien con ***, estoy pensando en empezar a tirar con superpuesta pero ¿no crees que dara mucho al hombro?.
                    Un saludo a todos y a por ellos.....

Comentario

Hola MAntuo. Perdona que no haya contestado antes, pero llevo unos dias sin leer el foro y acabo de entrar y leer tu post.
                      Mira te diré que mi experiencia con esta práctica no es mucha. Me ha gustado y he participado en algún que otro campeonato pero poco más y la "sabiduría" no es grande, sólo de algún que otro comentario (que no a veces creo que sea acertado, ya sabes que en esto se opina mucho y mal..)y mis propias deducciones. El 8 y 7,5 ?..Pues me parece perfecto. Respecto a los chokes yo uso 4 y 7 decimas, que vendría a ser aprox. 4 y 2 estrellas. De todos modos con los palomos siempre me ha gustado tiro cerrado...siempre aun a contra consejo, me ha gustado chokes cerrados y cuando les tiraba con semiatomatica, choke de 2 estrellas...y te digo que esta manía mia es por que me he llevado muchos chascos con palomos que caen fuera del circulo....y eso jode mucho. Quizá no sea buen consejo...pero es otra de mis muchas manias.
                      Hace años que estoy muy desentendido del tema, pq. como ya te he coemntado me absorbe el plato, pero hace poco fuí a una tirada de palomas a brazo (pq. me convencieron, pq. para serte sincero no me aptecia) y puse 4 y 7 décimas y plomos de 8,5 y 7. El resultado de mi tirada .....es un secreto...jajajaj
                      Un saludo, compañero.
                      JF

Comentario

Hola JF, por curiosidad ¿que catuchos utilizabas ?, los que veo con mas asiduidad son armusa y jb, actualmente gasto B&P, cual me recomiendas, no crees que pegarían mucho los 36 gr. en una superpuesta.
                        Un saludo y muchas gracias por tus consejos son siempre bien recibidos.
                        Hecho de menos a Lookirojo en esta modalidad.:D

Comentario

Hola mantuo, ya dije que el pichón lo dejé hace mucho tiempo y no sé lo que se estila ahora mismo.
                          Entonces distinguiamos siempre si se tiraba en invierno y verano; las escopetas tenían, (muchas de ellas), menos prenetración y se utilizaban en invierno cartuchos con plomo más grueso, 7,5 y 7 y en verano se solía utilizar el 8 y 7,5; gramaje casi todo el mundo 36 gramos.
                          En cuanto a si pegarán muchos los 36 grs. en una superpuesta, te puedo decir que mucho más pegan en una paralela.
                          Las marcas, (has tenido un pequeño lapsus), pero casi, casi llevas razón se utiliza mucho el Armusa y el JG, aunque, (como tu dices), muchos tiran más del JB que de otra marca.
                          Un saludo.
                          Cuando falles el segundo tiro ...

... solo te quedará el insulto.

Comentario

Hola a todos, comentaros que durante esta semana y en el campo de tiro de Malaga, Jarapalos situado en Alhaurin de la Torre, se disputa el campeonato del mundo de Tiro Pichon, ademas del Campeonato de Africa, America, etc., os invito a que os paseis y disfruteis de los mejores tiradores en esta modalidad.Un saludo a todos y a por ellos.

Comentario

Hola a todos, ayer estuve en la tirada del campeonato del mundo tiro pichon, una pasada, mas de 600 tiradores de diferentes paises como Francia, Portugal, Italia, Brasil, America ( EE.UU.), Argentina,etc.., además de acompañantes en total unas 1500 personas, muy bien organizado, Malaga y la sociedad de tiro, estupendas instalaciones, en fin un dia inolvidable, yo no tire porque creo que me viene un poco grande este campeonato, ya que no hace mas de unos meses que he empezado, pero estuve con amigos y disfrute como un enano, que ambiente. Un saludo a todos y como siempre digo a por ellos

Comentario

Trabajando...
                              X