Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historia del nacimiento de Perazzi

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Historia del nacimiento de Perazzi

    Antes de 1960 Daniele Perazzi era un armero artesano poco conocido. Es en este año cuando se asocia con Ivo Fabbri, brillante ingeniero automotriz y gran entusiasta de las armas. Ambos, Perazzi y Fabbri, creian firmemente en la superioridad del concepto cañones superpuestos para las armas de competencia, y eran admiradores de dos grandes diseños británicos: el Boss y el Woodward. Estos dos diseños a pesar de sus grandes cualidades no habian hecho gran impacto dentro del mercado debido principalmente a su complejidad mecánica y al altísimo costo de su manufactura.

    Las habilidades armeras de Perazzi y la experiencia en Ingeniería de Manufactura de Fabbri se combinaron para simplificar el diseño Boss y hacerlo mas adecuado para ser producido por medios automatizados. Es en este momento, donde a la sociedad Perazzi-Fabbri se une otro nombre notable: Ennio Mattarelli. Mattarelli era (o es, no estoy seguro si aún vive) un extraordinario tirador de foso que buscaba una arma para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, y aparte tenía algunas ideas sobre como debía ser la escopeta ideal para esta disciplina. Es aquí cuando nace la escopeta que fué posteriormente conocida como la "Perazzi Mirage", una espléndida escopeta de tiro tal como lo pudo comprobar Mattarelli al ganar la medalla de oro al mismo tiempo imponiendo un nuevo record mundial con un score de 198/200.

    Para el año de 1965 la sociedad Perazzi-Fabbri se disuelve y cada quien toma su propio camino. Curiosamente, el hasta entonces Artesano Perazzi decide concentrarse en la producción de escopetas de competencia mediante técnicas de manufactura modernas; mientras que el Ingeniero Fabbri aspira a alcanzar en sus armas la perfección que solo puede dar el toque del artesano.

    Sin embargo, la alianza Perazzi-Mattarelli continuó y de inmediato se pusieron a trabajar en el diseño de una escopeta para los próximos Juegos Olimpicos de México 1968. Pensando en la gran altitud de la muy noble y muy leal Ciudad de México-Tenochtitlán y en la consabida baja densidad del aire atmosférico en esas regiones, Mattarelli ideó una escopeta con una cinta ventilada (costilla o solista) extraordinariamente alta para esta época con el propósito de alejar lo mas posible la linea de puntería del efecto de reververación producido por el calor de los cañones. La ventaja real de este diseño, como Mattarelli bien lo sabía, era que posicionaba el plano de los cañones en un nivel mas bajo con respecto al hombro del tirador, logrando así una disminución notable del "retroceso percibido" por el tirador. Nació entonces la legendaria Perazzi MX-8 (MX por México), y también el concepto de la escopeta de foso moderna. Tambien hay un modelo porterior con las siglas MT por las olimpiadas de Montreal
    Editado por última vez por lazarillo; http://www.fosolimpico.org/member/368-lazarillo en 27/05/08, 15:04:58.
    Una pulga no puede parar un tren. Pero si llenar al maquinista de ronchas.

    http://www.youtube.com/watch?v=DoHYZnI3mIc

  • #2
    Muy ilustrativo. Se agradece la información.
    Sigue contando cosillas.
    Y cuando os hablen de mí, decid, Marqués, decid vos que caballero morí, pues una palabra dí y la cumplí, vive Dios. ("La venganza de Don Mendo" de Pedro Muñoz Seca).

    Comentario


    • #3
      Cojonuda información.
      Estos temas hacen subir el nivel del foro.

      Gracias
      "Sólo aquel que intenta lo absurdo, consigue lo Imposible"

      Comentario


      • #4
        Si Señor, por lo menos es culturilla que no todo el mundo conoce, muchas gracias por compartir tu conocimiento
        Un saludo

        David Blanco,

        Comentario


        • #5
          Hola lazarillo muy bueno el informe que nos has dejado. Sin duda muy bueno.

          Un saludo Miguel

          Comentario


          • #6
            Re: Historia del nacimiento de Perazzi

            Buenas tardes,aquí os dejo unos enlaces muy interesantes.

            Saludos !!!!!


            http://www.bunkershooting.com/Perazzi_Ferrari.html

            Comentario

            Trabajando...
            X