Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ánimas 18.4

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ánimas 18.4

Después de bombardearnos durante años con los cañones sobredimensionados, beretta vuelve a usar ánimas con diámetro 18.4 para sus nuevos modelos trap.que osos parece este retroceder a los años 90, tendrá explicación los reventones que le sucedieron a algunos modelos de la firma? O es una cuestión técnica como que los sobredimensionados no tienen la penetracion que los diámetros 18.4 Ahí os dejó el tema para debatir
    Saludos.

Re: Ánimas 18.4

Hola.

Creo conocer un poco esta cosa. Hubo un tiempo el cual nos vendieron el ánima sobredimensionada, para vender, ahora esto del anima convencional... para lo mismo....vender. También está la cónica, para vender, la cilíndrica, para vender. El caso es que mientras más usuarios haya pensando que lo que tienen no es lo mejor, mas compradores potenciales hay. Ahora perazzi con las hitech! Ya leeré que es lo que aportan.

Saludos

Comentario

A ver, es innegable que se nota, sobre todo en el retroceso. Como ejemplo la ultima paralela y la anterior Arrizabalaga. Tradicionalmente las paralelas debido a su configuracion , peso, caracteristicas, etc etc, son generalmente pegonas. Pues bien, solo con sobrealisar sus animas, la cosa cambia enormemente. La decimita, 18,4 a 18,5, se nota claramente. Tanto es asi que se puede utilizar 34 grs regularmente, como si fuera cartuchos de menos carga. Lo digo por experiencia de tirar en puesto a las malvices o zorzales.
      En cuanto a plomeos ? Ahi no me pronuncio. He tenido muchas escopetas con animas abiertas, 18,7, normales 18,4 e incluso cerradas de 18,3 y opino que mas es el choke que elijas que el plomeo en si, que puedan aportar las diferentes medidas. En cuanto a penetracion, si en pichon tiran con 18,3, por algo sera. Una de las que tengo de caza lo lleva y es verdad que generalmente caen secas, comparando con otra exactamente igual pero anima de 18,4....misterio.
      Si al final dejo de marranear y decido hacerme, por fin,una Perazzi totalmente a mi gusto, una cosa que tengo clara, es que, elegiria unos caños con anima 18,5

Comentario

Según he leido en un foro francés, Passion Ball Trap, hay gente bastante puesta en balistica, el famoso back bored necesita cerrar con un cuarto de choke más para obtener el mismo plomeo, es decir 3/4 de choques sobredimensionados equivale a medio choque normal. ¿Lo que no me ha quedado claro es si pierde penetración? ¿no hay nadie que haya hecho pruebas?

Comentario

Si al final dejo de marranear y decido hacerme, por fin,una Perazzi totalmente a mi gusto, una cosa que tengo clara, es que, elegiria unos caños con anima 18,5
          Buenas noches F1 Racing, tengo dos Franchi la primera es un arma de los años 90 modelo dominator, 18.4 de anima, no se mueve al disparar parece que tiras con una balinera.
          La segunda Franchi es la Barrage 18.5 me ponia el pomulo, parecia una bailarina, hasta que la quede a mi gusto, de balanceo, peso etc
          hoy dia tiro super agusto con ella, no se mueve.
          curiosidad sigo pensando que la dominator con 18.4 tiene menos retroceso.
          Lo que me da en pensar que hay mas parametros que influyen en el retroceso.Hablo de usar la misma munición en ambas armas.
          Mis dos armas pesan lo mismo, se balancean lo mas parecido posible.saludos a todo el foro.

Comentario

Claro que hay muchos mas factores... desde lo mas sencillo, por ejemplo un pitch equivocado, a una cantonera.
            Hay tambien, ya que estas en Francia, una publicacion, Armes de chasse, que hicieron una comparacion de las diferentes animas y su influencia en el comportamiento de los plomeos, retroceso etc etc. Todo pruebas documentadas y contrastadas.
            Haciendo pruebas con listines de tlf jejeje te digo que con un caño 18,4, consegui en una prueba loca jejeje, atravesar mas paginas que con la Browning de 18,7. Con los mismos cartuchos, claro, y a la misma distancia, por supuesto.
            Con los back bore de Browning siempre he tenido un mosqueo. Como es posible que los resultados en plancha, a estrellas o chokes iguales, sean mas abiertos que con una anima normal, pero en fuego real, sean capaces de fulminar los platos como sus homologos de 18,4 por ejemplo, a choke igual ??
            Quizas por eso, lo que dicen de cerrar un poco mas el choke. Pero te digo que en mis pruebas, cerraras mas la roseta en la plancha, logico, pero en la practica es innecesario.

Comentario

Buenos días, gracias por la información esta tarde intentaré encontrar,el artículo que comentas, me sirve también tu experiencia con el back bored ya que acabó de adquirir una winchester signature trap aunque hasta febrero no me la entregan flipante los de aguirre.porque browning en su catálogo la tiene en stock. Haber si mejoró con el tiro más abierto.saludos

Comentario

Gracias por el aporte.

En teoría debe tener mas penetracion el ánima estrecha. Para cazar, abatir una pieza lo entiendo. Leí en algún lugar que no era necesaria la penetracion para romper a treinta metros y si que se notaba en el retroceso y plomeo mas óptimo. Que si quieres abatir una paloma a 50 metros mejor anima estrecha pero en el caso de tiro al plato podría ser más adecuado los sobredimensionados.

Originalmente publicado por f1 racing Ver Mensaje
                Claro que hay muchos mas factores... desde lo mas sencillo, por ejemplo un pitch equivocado, a una cantonera.
                Hay tambien, ya que estas en Francia, una publicacion, Armes de chasse, que hicieron una comparacion de las diferentes animas y su influencia en el comportamiento de los plomeos, retroceso etc etc. Todo pruebas documentadas y contrastadas.
                Haciendo pruebas con listines de tlf jejeje te digo que con un caño 18,4, consegui en una prueba loca jejeje, atravesar mas paginas que con la Browning de 18,7. Con los mismos cartuchos, claro, y a la misma distancia, por supuesto.
                Con los back bore de Browning siempre he tenido un mosqueo. Como es posible que los resultados en plancha, a estrellas o chokes iguales, sean mas abiertos que con una anima normal, pero en fuego real, sean capaces de fulminar los platos como sus homologos de 18,4 por ejemplo, a choke igual ??
                Quizas por eso, lo que dicen de cerrar un poco mas el choke. Pero te digo que en mis pruebas, cerraras mas la roseta en la plancha, logico, pero en la practica es innecesario.

Comentario

hola
                  feliz año
                  yo tengo una browning cynergy sporting de 71 con chokes externos de 18mm y anima de 18.8
                  la prueba en plancha con diana homologada a 27 mtrs
                  con choke IM
                  cartucho de 24 grs fiocchi black
                  es el siguiente de un toal de impactos (261)
                  circulo central 54 impactos (un 20%)
                  circulo exterior 167 impactos (un 64%)
                  fuera del circulo 40 impactos ( un 15%)
                  los tiros son suaves, pero como todos sabemos cuando tiramos en foso olimpico
                  la distancia cuando empiezas a barrer platos es de 30 mtrs
                  con lo cual estoy obligado a poner full y extra full
                  para poder romper sin que se cuelen los platos entre los perdigones.

por otro lado
                  tengo una kromson sk 80 con anima de 18.5
                  74 de cañon chokes fijos 1 y 2
                  y pulveriza los platos
                  y el tiro es igual de suave

saludos
                  espero sirva de algo

Comentario

Mejor va con light full y no con full.
                    Van de la siguiente forma M - IM - LF- F - XF por orden de + abierto a + cerrado.
                    Mi combinacion perfecta :
                    F.U con 28 grs IM / F o XF segun el tipo de plato o viento
                    F:O con 24 grs LF / XF
                    Hay que ver tambien un poco con la municion que usas habitualmente.
                    Para la Kronsom, tendrias que ver que decimas lleva y no guiarse de las estrellas. Pero se cumple mi teoria del 18,5

Comentario

gracias f1 racing

Originalmente publicado por f1 racing Ver Mensaje
                      Mejor va con light full y no con full.
                      Van de la siguiente forma M - IM - LF- F - XF por orden de + abierto a + cerrado.
                      Mi combinacion perfecta :
                      F.U con 28 grs IM / F o XF segun el tipo de plato o viento
                      F:O con 24 grs LF / XF
                      Hay que ver tambien un poco con la municion que usas habitualmente.
                      Para la Kronsom, tendrias que ver que decimas lleva y no guiarse de las estrellas. Pero se cumple mi teoria del 18,5

Comentario

hola f1 racing
                        con arma tirs tu
                        y cuanto de cañon
                        ya que no se si cambiar por una de cañon mas largo
                        saludos
                        he tirado con una miroku de 81 de cañon
                        y fulmina los platos que da gusto
                        y el tiro lo noto como mas agradable
                        gracias

Originalmente publicado por Juan7 Ver Mensaje
                        gracias f1 racing

Comentario

Al foso con una mx8 de lo mas normal y de serie, 76 y 7 / 10 decimas.
                          En uno de esos experimentos que hago, decidi buscar hacer todo con una escopeta. Foso, skeet, re.ca y caza ( al pase ). Para ello me compre una Browning 725. Maravillosa y muy polivalente.... pero como las motos de trail, pasan por todos los sitios pero no destacan en nada.... Asi que despues de un par de meses comprendi que mejor era volver a lo conocido, si lo que queria eran resultados.
                          Los caños de 81 son una gozada en cuanto a swing y si se trata de tiros largos o de seguir la trayectoria, pero, penalizan a la hora de acudir rapido a un plato o en tiros a tenazon. No se puede tener todo jejejeje. Y no porque plomeen mejor...Recuerda que es el choke el que determina lo tupido del plomeo. Seguro que esto no se lo cree todo el mundo pero mis pruebas asi lo dicen. Siempre habra casos que lo desmientan, pero pocos y aislados jejeje. Has visto a muchos de los buenos tirar a skeet con 81 cmts ? Lo mismo con 66 o 71 al foso jejeje.
                          Otra cosa importante es las cualidades o caracteristicas de tiro de cada tirador. Si eres un tio apunton y de swing como yo, quizas unos de 81 me convengan.... pero dale a un tio rapido y de saque unos de 81 y quizas lo matas !!!
                          Por eso es complicado. Lo mas sencillo tirar por la calle de enmedio jejejeje .76 va a casi todos, bien.
                          Y eso sin meterme en pesos y balance de cañones.
                          Siento no ayudarte mucho, pero es que, buscar la perfeccion , es a veces complicado.

Comentario

Originalmente publicado por Juan7 Ver Mensaje
                            hola f1 racing
                            con arma tirs tu
                            y cuanto de cañon
                            ya que no se si cambiar por una de cañon mas largo
                            saludos
                            he tirado con una miroku de 81 de cañon
                            y fulmina los platos que da gusto
                            y el tiro lo noto como mas agradable
                            gracias
                            yo he estado a punto de pedir la winchester con 81, por probar aqui se ven pocas, pero en francia las usa mucha gente, tenemos a Bailon que tira con 81.no me atrevi cuando vuelva el proximo plan renove a lo mejor me animo.

Comentario

Maino, en Francia? para que modalidad ? Foso?
                              Lo digo porque tiro bastante por toda Aquitania y no he visto practicamente ninguna en F.U ( con 81 cmts). Otra cosa puede ser en re.ca....ahi no te digo nada.

Comentario

Trabajando...
                              X