PDA

Ver la versión completa : Pregunta para Lookirojo

DONMENDO
02/07/2007, 21:06
Maese Looki: ¿Sabrías decirme, a nivel técnico, qué diferencia hay entre unos cañones cilíndricos y unos cónicos? ¿Qué plomeo realizan unos y otros? ¿Ventajas de uno frente a otro e inconvenientes?
Un abrazo.:cool:

looki
02/07/2007, 21:50
Los cañones cilíndricos no tienen "estrangulamiento" al final del cañón, por lo que la roseta del plomeo es más amplia; se utilizan en Skeet y para tirar con balas.
El cañón cónico, (como tal), no existe?; existen cañones que al final tienen el "estrangulamiento" o "choque", que varía de unas escopetas a otras entre los 6 a 12 cms. de largo, aproximadamente.

DONMENDO
02/07/2007, 22:03
Lo de ánima cónica te lo preguntaba porque he visto en la página de kemen que te la hacen con cañón de ánica cónica o cilíndrica y me ha llamado la atención. Si miras en el link http://www.kemenarmas.es/web_es.asp verás que en "CARACTERISTICAS" "CAÑONES", aparece incluso que pueden variar la altura del disparo. Por cierto, a tí que te parece la Kemen.

fofu
04/07/2007, 22:44
perdonad la intromisión pero me gustaría decir que lookirojo contestó bien la pregunta , porque como bien corriges tú te refieres a ánima conica . Esto es conocido como forced cones (conos forzados ) de ello la traducción de kemen . Se refiere a un estrangulamiento a salida de recámara que es más progresivo que el de una escopeta normal (más largo ) creo que lo normal ronda los 12 mm y este se alarga sobre los 20 , pero no lo sé seguro .Esto supondría una pequeña pérdida de presión pero un mejor plomeo en las perfiferias del tiro . Lo mejor lo que cada uno considere . Según Kemen esto es lo mejor pero Perazzi no lo hace ni por encargo .

DONMENDO
05/07/2007, 20:05
No es intromisión, esto es debate abierto. Efectivamente, me he documentado un poco y parece ser que es así, la anchura de recámara es mayor en la cónica y el ánima se va estrechando progresivamente desde la recámara hasta los choques lo que, parece ser, da un menor retroceso y mejor plomeo periférico.

looki
06/07/2007, 12:09
Perdona DONMENDO que no haya contestado antes, pero estoy un pelín liado de trabajo; pero veo que fofu te ha dado una explicación mucho más directa y completa que la mía anterior.
Normalmente en los cañones cónicos hablamos de recámaras de 18,7, en los cañones cilíndricos, como máximo de 18,3 ó 18,4.
Los efectos en los plomeos están explicados perfectamente.

Becaccia
13/09/2007, 16:04
Hola, Yo creo que lo que ofrece Kemen (mal explicado) es unos cañones con animas sobredimensionadas de estrechamiento progresivo. Es lo que Fabarm, creo que el primero que lo hizo, llama TRIBORE y los demás como no pueden usar este nombre lo cambian por otro Backbore, Optimabore, etc... Se trata de hacer dividir el cañon en tres medidas de anima diferentes. A la salida de la recamara sobredimensionan el anima (normalmente 18,3 O 18,4 pasa a ser de 18.8) hacia la mitad del cañón recupera la medida normal (18,4) y en la boca del cañón el estrechamiento final o choke de la medida que sea. Con esto y según Fabarm se consiguen mejores plomeos, más veocidad del perdigón y menor retroceso (o elevación del cañón, no recuerdo bien).